Esta pasado sábado se celebró una nueva prueba del Campeonato organizada por el Real Club Náutico de La Línea.

Tras su paso por varadero nuestra embarcación se dirigia al campo de regata con mucha ilusión por hacer el mejor de los resultados, el viento no se hizo esperar y entró un sur térmico de unos 14 nudos, el campo de regatas se situó entre la playa de poniente de La Línea, y la baliza de aproximación del aeropuerto de Gibraltar para luego ir a una baliza en el ronconcillo y volver a La Línea.

La salida estuvo muy ajustada y la primera ceñia fue una lucha cuerpo a cuerpo con Alavela, tomamos la baliza del aeropuerto en paralelo para dirigirnos hacia el rinconcillo, de la maniobra de izado de asimétrico salimos más rápido y tomamos ventaja, pero a la llegada al rinconcillo la flota se volvió a comprimir, en este caso el mejor situado era Etnog que venia por barlovento con más viento.

Ya de vuelta hacia La Línea habia un gran carguero situado en medio del campo de regatas que hacia a la flota tomar una decisión táctica importante, pasar por su proa o por su popa, nueestra tripulación tras debatir las posibilidades optó por la popa, mientras que Etnog que nos seguia de cerca optó por la proa. El viento se mostró mejor para los que tomarón la decisión de pasar por la popa y así volvimos a coger algo de ventaja.

Tras llegar  a la baliza del aeropuerto de nuevo pudimos sacar el asimétrico para entrar en empopada en primera posición tras una bonita mañana de regata y una nueva victoria que nos mantiene líderes de la flota en ORC3.