“Varios especialistas han investigado los beneficios para la salud relacionados con pasar tiempo fuera en la naturaleza. Un estudio específico, que se publicó recientemente en BioScience Journal, encontró que la exposición diaria a la naturaleza puede, entre otras cosas, ayudar a reducir los sentimientos de estrés e incluso mejorar su autoestima, hasta por siete horas. “Volver a conectar con la naturaleza también puede ayudarlo a ser más consciente y presente en el momento”, dijo Eék en un comunicado.
Además, un estudio de la Universidad de Michigan sugiere que estar en la naturaleza no solo mejora su estado de ánimo en el momento, sino que también tiene efectos positivos a largo plazo cuando se trata de la depresión y la memoria, además de disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y presión sanguínea.
Entonces, ¿qué debe hacer para mejorar su salud mental de manera efectiva en la naturaleza? Bueno, siempre hay camping, ciclismo y senderismo, pero algunos expertos creen que la mejor manera de cuidar tu mente es ir de pesca.