El equipo español para la Volvo Ocean Race (VOR), liderado por Íker Martínez y Xabi Fernández, confirmó ayer que el Linense Rafa Trujillo, será el trimmer/caña, de la embarcación, con la que cocurrirán a esta edición de la vuelta al mundo.
Trujillo partcipará en la regata más dura y difícil que se conoce, todo un desafío tecnológico, humano y logístico. En total, casi 40.000 millas náuticas (74.000 kilómetros) alrededor del globo en las que once tripulantes tendrán que enfrentarse a las condiciones más extremas navegando por tres océanos y tocando diez ciudades en cuatro continentes diferentes. Nueve meses de competición, 24 horas al día, siete días a la semana. Un ritmo extenuante y un único ganador.
Para Rafa Trujillo, su participación en la prueba, supone un nuevo reto en su carrerra deportiva y segun sus palabras, «el revulsivo que buscaba tras mi última partcipación olímpica. Es algo que quería hacer desde hace tiempo, pero con el calendario olímpico, la Copa América … Y al fin ha llegado el momento. Seré el caña de una de las guardias, trimmer y, como todo en esta regata, un poco de todo.».
Desde su club, el Real Club Náutico de La Línea, la noticia se ha ha recibido con una enorme emoción que llena de orgullo a todos los socios y deportistas. Para su Presidente Juan Manuel López la presencia de Rafa en la regata «hace aún más grande su figura de deportista y lo consagran como un referente tanto a nivel andaluz como nacional. Queremos que se conozca la proeza en la que va a particiapr Rafa, y vamos a preparar un calendario de actividades divulgativas de aqui al 4 de octubre para dar a conocer la importancia de evento en la que va participar nuestro paisano».