Levante de 25 nudos de media han provocado unas impresionantes mangas entre las tablas con Foil, cuya flota juvenil al igual que los 420 se quedaba en tierra, mientras el resto de tablas disputaba cuatro pruebas, los ILCA tres y los Finn dos más… en la Semana Olímpica Andaluza que mañana termina en El Puerto de Santa María.
Sin quitarle mérito a las anteriores, las cuatro nuevas victorias de Pilar Lamadrid deberían valer doble, por las condiciones y también porque después de tres días muy duros la windsurfista del CN Puerto Sherry no ha cedido ni un metro al cansancio en un campeonato que tiene ya más que ganado. Impresionante actuación la de Lamadrid que se acerca al título muy sobrada, a un paso de conseguir su tercer trofeo absoluto de Foil en apenas seis meses. Le siguen la húngara Sara Cholnoky y la británica Alice Read separadas por tres puntos que les dan margen para competir por la plata y el bronce.
Entre la flota senior masculina de iQFoil, el holandés Huig-Jan Tak descarta un fuera de línea en la primera prueba y gana las otras tres para llegar muy seguro al triunfo absoluto, seguido a más de veinte puntos por el alemán Sebastian Koerdel y el también holandés Luc Schmitz nuevo en el tercer puesto tras su mejor día. Entre los españoles, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) mantiene la sexta plaza tras una jornada en la que ha hecho frente a las condiciones con maneras de campeón. Una lástima un fuera de línea que ha tenido que desechar con el descarte, impidiéndole subir algún peldaño en la general. También mantiene puesto Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona), octavo, con una jornada en la que ha brillado como siempre entre los mejores de la flota.
Buena jornada del andaluz Pablo Guitian en la clase Finn, donde el deportista del CN Elcano se crecía con el viento y tras sumar un noveno y un segundo y con la posibilidad de descartar por fin el fuera de línea que arrastraba desde la jornada inaugural, se pone a dos puntos del cajón de ganadores. Impresionante será el desenlace en esta clase, donde el croata Bugarin y el húngaro Berecz se jugarán el título a un punto ahora en favor del primero. Ambos abren brecha con el tercer clasificado, el croata Vujasinovic, obligado a marcar al gaditano si quiere mantener el podio hasta el final.