El Altarik III, del Club Náutico de El Saladillo de Algeciras, se alzó ayer con el triunfo en la segunda edición de la Tongsstick Strait Challenge, la regata del Estrecho de Gibraltar, desbancando al Ceuta Sí, campeón en 2014, que quedó relegado a la segunda plaza, por delante del Bongani, que concurría como independiente. La competición, auspiciada por el Real Club Náutico de Algeciras y la firma ActiveSea, contó con una participación de 29 embarcaciones.
En la categoría de ORC 1, el campeón fue el Bongani. En la de ORC 2 la primera posición fue a parar al Altarik III mientras que en la ORC 3, el más rápido fue el Viejo Lobo, también del algecireño Club Náutico El Saladillo.
En cuanto a la categoría de Tripulación Reducida, la primera posición fue para el Vitaminic, del Club Náutico de Fuengirola.
La regata, además, ya es prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, dentro del cual la clasificación ha sido Altarik III en primera posición, Bongani en segunda y Pantalán Zero en tercera.
La jornada comenzó de manera accidentada, con un fuerte temporal de Levante, con vientos de más de 40 nudos en Tarifa y niebla en el Estrecho, lo que obligó a la organización, por recomendación de las autoridades marítimas, a cambiar el recorrido, suprimiendo la llegada de las embarcaciones a Tarifa.
Por lo tanto los participantes salieron de la ensenada de Getares directamente hacia la baliza situada frente a las costas de Ceuta, para regresar al punto de partida. El temporal contribuyó a dotar de más intensidad y belleza a la prueba capital de la vela deportiva en el Estrecho de Gibraltar
La entrega de premios, de 1.500, 1.000 y 500 euros para primero, segundo y tercer clasificados, tendrá lug hoy en el Club Náutico de Algeciras, donde la organización tiene previsto entregar obsequios para todos los participantes.