No resulta nada sencillo sorprender con una web sin demasiados artificios hoy en día, sin tecnologías nunca vistas ni recursos por explorar, pero este fantástico desarrollo lo consigue con creces siendo, además, sumamente ilustrativo.

La idea de la web The Deep Sea es tan sencilla como asombrosa: aprovechar la navegación habitual de una web, el scroll, para mostrar de una forma sumamente natural e ingeniosa los habitantes de las profundidades marinas y algo más.

Basta acceder a esta página web para entender de un vistazo que desplazarnos a través de ella va a ser una experiencia fascinante, sobre todo, si nos gusta el mar y su fauna. Una inmersión digital en la que descubrir, con cada scroll, qué animales viven más cerca de la superficie o más próximo al lecho marino.

Mientras nos desplazamos, poco a poco, el agua se va oscureciendo. La luz del sol cada vez penetra con menos fuerza y animales que pueden resultarnos más desconocidos emergen.

Entre tiburones, tortugas o langostas, encontramos otros datos curiosos: como que el ser humano solamente ha sido capaz de llegar buceando a los 332 metro de profundidad, los ángeles de mar son una vistosas babosas marinas que usan una especie de alas para impulsarse o que el cangrejo gigante japonés es el cangrejo más grande conocido al alcanzar casi los 4 metros de longitud.

Haz click aquí para descrubir quiénes habitan las profundidades.