Foto: Pedro Seoane

La Guía de Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 para las “Instalaciones náutico-deportivas y Actividades náuticas” está basada en el Protocolo, elaborado en consenso por las asociaciones del sector náutico de ámbito nacional que ha servido como documento marco para el desarrollo de la actividad en el sector náutico desde que comenzó la desescalada, el pasado 4 de mayo.

La Guía está aprobada por la Secretaría de Estado de Turismo, e incluye las medidas dispuestas por las órdenes del Ministerio de Sanidad, las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones del sector náutico y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Una de las características más importantes es que esta Guía es certificable por el ICTE y permite alcanzar el sello “Safe Tourism Certified”, que resulta de aplicación no sólo al sector náutico sino a todo el sector turístico. La certificación es voluntaria y se alcanza tras superar una auditoría basada en la propia Guía.

Ver noticia completa