El hidroaviónavión de Canadair había recargado su provisión de agua y despegaba en camino para extinguir un incendio forestal en Francia cuando se estrelló contra una barcaza con pasajeros a bordo.
Un hidroavión apagafuegos despegaba del estuario del río Ródano en el sur de Francia para combatir los incendios forestales cercanos que asolan la zona se estrelló contra el mástil de una barcaza de excursiones marítimas que paseaba con turistas a bordo.
Los pasajeros del barco estaban observando al avión Canadair CL-415 evolucionar sobre el agua en Vallabrègues, en la región Gard del sur de Francia, cuando ocurrió el accidente.
El ala izquierda del avión golpeó la barcaza, pero sorprendentemente nadie resultó herido en el accidente.
El apagafuegos estaba en camino a Collier, cerca de Nimes, para extinguir un incendio forestal.
David Cenciotti, experto aviador, comenta que "… la misión de lucha contra incendios es, sin duda, una de las más peligrosas para los pilotos. Se vuela a muy baja altitud, y allí el humo reduce la visibilidad, los vientos provocan turbulencia, existe una gran concentración de aeronaves en la misma zona, la topografía generalmente es abrupta y siempre se va con prisa por la necesidad de realizar varios ciclos de llenado en poco tiempo, lo cual es un cóctel explosivo. Este tipo de incidentes son bastante raros. Afortunadamente nadie resultó herido, pero las imágenes publicadas en Youtube son realmente impresionantes".