La última jornada del XV Copa Sotogrande se presentó con un viento bastante aceptable para efectuar las últimas pruebas de las distintas clases. En total se pudieron dar tres mangas para monotipos J80 y TOM28MAX y para los cruceros ORC se dio la tradicional regata costera hasta Gibraltar.
El comité de regatas dirigido por el oficial Juan Luis Cervera dio en primer lugar la salida a cruceros ORC de los cuales tenían en juego la puntuación para el campeonato de Andalucía de esta clase. En la general, el ganador ha sido el “Estepona.com” del armador Estepona Web, S.L. y patroneado por Javier Rodríguez del Club de Regatas Costa del Sol, en segundo lugar el barco “Amor Fati” del Armador Rafael Ruiz Ramírez del C.M. Benalmádena y patroneado por el mismo, y en tercera posición el barco Titicaca del Armador y patrón Graham Cox del RCM Sotogrande. El viento fué constante durante el recorrido costero y permitió que la prueba se desarrollara en un tiempo óptimo.
En los monotipos J80, el barco “Herbalife” de los armadores Juan Luis Páez y Pepequin Orbaneja y del Real Club Marítimo Sotogrande, consiguió alzarse con la copa XV Copa Sotogrande Rives, ya que ha hecho una regata formidable llegando a ganar en 3 de las cuatro pruebas que se han realizado durante toda la Copa. En segundo lugar el barco “Oxital” de los armadores Carlos Latapia y Alejandro Díaz del Real Club Marítimo Santander, y en tercer lugar el barco “Intention” del armador Bevelle Nautica del Club Nautico Bevelle.
En la clase TOM28MAX el “Brabante” de los armadores Rafael Benjumea y Javier García Carranza, ha sido el ganador de esta edición de la regata Sotograndina En segundo lugar ha sido la embarcación “Pink Floid” del armador Enrique Benjumea. Cerrando podio la embarcación “Trocadero” del armador Guillermo Olaso
Por la noche, Trocadero Sotogrande organizó un cóctel , donde familiares y amigos pudieron disfrutar de una agradable velada de entrega de trofeos para las tres categorías.
Esta regata, que año tras año organiza el Real Club Marítimo Sotogrande se ha convertido ya en una clásico dentro de la temporada veraniega. Ha sido comentario generalizado la buena organización y la eficiencia del comité de regatas que ha dirigido este año la consecución de las distintas pruebas.