A falta de un mes para la celebración de las 200 millas A2 ya hay 20 barcos inscritos en la competición. Entre los participantes figuran hasta el momento, dos de los mejores regatistas del panorama nacional: Nacho Braquehais, regatista de la Copa América y Guillermo Altadill, regatista oceánico de la Barcelona World Race y la Volvo Ocean Race.

Ambos deportistas participarán con embarcaciones Swan, las consideradas como los " Rolls-Royce" del mar. Esto hace todavía más viable que se consiga el "desafío 24 horas" que este año ha lanzado la regata. El reto pretende que en esta edición, en la que se cumplen treinta años de las 200 millas A2, se bata el record de tiempo, que actualmente está en poco más de 25 horas.

Entre otras novedades, este año las 200 millas A2 incorpora la participación de las clases 40.7 y Mini. Además se ha creado un trofeo para el club náutico que consiga los mejores resultados entre todas sus tripulaciones.

La regata, que se celebrará los próximo 4, 5 y 6 de marzo, partirá el viernes 4 de marzo a las 12:00 del mediodía desde la bahía de Altea, frente al puerto del Club Náutico y recorrerá las 200 millas comprendidas entre Atlea-Ibiza-Altea.

La embarcación de Marina Alcaidesa Pantalán Cero estará en la línea de salida.